Los Remedios Caseros para Hemorroides más Efectivos

Las hemorroides o almorranas son varices inflamadas en el recto que causan dolor y mucha incomodidad, la mayoría de las veces son ocasionadas por una inadecuada alimentación que causa estreñimiento. Para aliviar estos malestares se presenta a continuación una selección de remedios caseros para las hemorroides muy efectivos para este tipo de dolencias.

Los remedios caseros para las hemorroides más efectivos tienen diferentes presentaciones que van desde baños de asientos, compresas frías, supositorios naturales, infusiones, etc.

Remedios Caseros para Hemorroides

Supositorio de Aloe Vera

El aloe vera también conocido como sábila es muy reconocida por sus propiedades regeneradoras de tejido y poder desinflamatorio.   Un excelente tratamiento para sanar las hemorroides internas se realiza colocando el gel de sábila  en plástico dándole forma de un fino supositorio y se congela.

Una vez que está congelado se retira el plástico y se introduce en el ano, para completar los remedios caseros para las hemorroides se puede reservar un poco del gel para colocarlo  en las hemorroides externas.

Infusiones de Hierbas

La manzanilla tiene un gran poder medicinal y es usado en multipropósitos por sus propiedades cicatrizantes, antisépticas y anti inflamatorias.

Realice una infusión de té de manzanilla  y coloque la bolsita de té directamente en la zona de las hemorroides y déjela actuar por 20 minutos, el agua de la manzanilla puede ser usada en los baños de asiento.

Baños de Asiento

Los baños de asiento son muy efectivos para aliviar las molestias de las hemorroides, para ello se puede preparar una infusión de manzanilla, dejarla a temperatura ambiente y tomar el baño de asiento por 15 minutos todos los días mientras este latente la molestia.

Los baños de asiento como remedios caseros para las hemorroides se pueden hacer con  castaño de indias, la bardana o caléndula, el procedimiento es el mismo de la manzanilla.

Terapias Frías

Las terapias frías también tienen efectos analgésicos y desinflamatorios, por lo cual, es recomendable colocar en el área afectada por periodos cortos de tiempo: compresas de gel, crio compresas, o bolsa de hielo, los resultados de esta terapia son muy efectivos por la rapidez con que se experimenta la sensación de alivio.

Una variación de los baños de asiento es agregar cubos de hielo a la infusión de hierba seleccionada y sentarse el máximo de tiempo que se resista.

Medidas Preventivas Para Evitar la Aparición de las Hemorroides

Para prevenir las hemorroides es importante tener una dieta equilibrada que incluya fibras, las cuales están presenten en: frutas, verduras y vegetales. Se deben evitar los condimentos artificiales y las salsas picantes. Tener una buena hidratación diaria bebiendo abundante agua, por lo menos 2 litros al día siendo fundamental para heces más suaves.

Combinar los Remedios Caseros para Excelentes Resultados

En caso que el problema aparezca combine los remedios caseros para hemorroides, dado que ninguno tiene efectos secundarios, por ejemplo haga el baño de asiento, a continuación aplique terapia fría y finalice con el supositorio de aloe vera. De esta manera la sensación de mejoría es prácticamente instantánea.

tratamientos naturales para hemorroidesSi quieres seguir un tratamiento natural, te recomiendo leer el libro BASTA DE HEMORROIDES de Miguel Carretto.

Un completo método el cual te explica paso a paso y desde CERO, de manera clara y sencilla cómo debes terminar de una vez por todas y para siempre tus hemorroides de manera natural.

HAZ CLIC AQUÍ para empezar a tratar las hemorroides de manera NATURAL y Efectiva! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply