Los 3 Mejores Remedios Caseros Para las Hemorroides Externas

En este artículo vamos a descubrir los 3 mejores remedios caseros para las hemorroides externas. Aplicándolos de una forma sencilla desde tu hogar vas a descubrir cómo mejoran los síntomas de las molestas y sufridas hemorroides.

Remedios Caseros Para las Hemorroides

Pero antes vamos a ver en qué consiste este problema.

Qué son las hemorroides y por qué se producen

Las hemorroides son venas situadas en la zona rectal y anal que se dilatan perdiendo su elasticidad. Se trataría de unas varices situadas en la zona anal (en este caso en la zona anal externa).

Se pueden producir por varios factores: embarazo, parto, estreñimiento… En definitiva, resultan del aumento de la presión sobre la zona anal.

Generalmente no tienen más complicaciones que sus molestos síntomas  como dolor o picor pero en ocasiones estas hemorroides sí pueden presentar coágulos o bien un sangrado excesivo.

Remedios caseros para las hemorroides externas

Ahora sí vamos a ver cuáles son los 3 mejores remedios caseros para las hemorroides externas, algunos de ellos van a ir destinados a mejorar la circulación de las venas dilatadas y otros a mejorar la consistencia y lubricación de las heces, lo que va a mejorar mucho la calidad de vida de la persona.

  • Preparados de salvado de trigo integral

Este remedio va destinado a facilitar la evacuación de las heces, ya que va a aumentar su consistencia y las va a lubricar. Esto es de gran importancia cuando se padecen hemorroides ya que en muchas ocasiones el mayor dolor, prurito e incluso sangrado se deriva de los esfuerzos realizados durante la evacuación.

El salvado de trigo lo podemos comprar ya comercializado pero es más recomendable comprarlo en una tienda de dietética antes que en un supermercado, ya que obtendremos un salvado de trigo integral de una mayor calidad.

Se deberá tomar todas las noches un bol mediano de salvado de trigo al que le podemos añadir leche de vaca o alguna bebida vegetal.

De este modo resulta muy agradable de tomar. Al día siguiente podremos observar que evacuamos con mayor facilidad, sin esfuerzos que nos provoquen más dolor.

Para tomar este remedio es importante ingerir suficiente líquido durante el día, desde 1.5 a 2 litros de agua diarios. De no ser así, el salvado de trigo integral podría hacer un efecto contrario y estreñirnos.

  • Aplicación de agua de hammamelis

Seguimos descubriendo estos remedios caseros para las hemorroides externas y en este caso vamos a hablar de un remedio que se destina a mejorar la circulación de la zona anal, aliviando así síntomas como el dolor y el picor.

El agua de hammamelis la podemos realizar en casa o comprar ya comercializada. Empaparemos unas torundas de algodón en el agua de hammamelis para posteriormente aplicarlas en la zona anal externa. Así, la acción tópica de este extracto vegetal mejorará en seguida la circulación y los síntomas.

  • Baños de asiento

Dentro de todos los remedios caseros para las hemorroides externas éste es sin lugar a dudas uno de los más conocidos pero también de los más efectivos.

Se trata de realizar baños de asiento con agua tibia y con agua fría, pasando de una temperatura a otra y acabando siempre con agua fría. De este modo conseguimos aportar más elasticidad a las venas del ano ya dilatadas, de manera que se pueden contraer mejor y se mejora la circulación.

tratamientos caseros para las hemorroidesSi aplicas estos remedios vas a ver como los molestos síntomas de las hemorroides externas desaparecen, mejorando entonces enormemente tu calidad de vida. Y como un complemento te recomiendo leer el libro BASTA DE HEMORROIDES Miguel Carretto.

En éste libro vas a aprender Cómo Reducir Sus Hemorroides Considerablemente Hasta Poder Eliminarlas Por Completo.

HAZ CLIC AQUÍ para empezar a eliminar tus hemorroides DESDE HOY! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply